Hoy os traemos un material doblemente útil, ya que tu hijo y tú lo pasareis genial preparándolo, y posteriormente el disfrutará y aprenderá jugando con el.
No hay mucho que explicar acerca de materiales o método de elaboración. Lo que necesitamos sobre todo son tubos de cartón (del papel higiénico o del papel de cocina), las manitas del peque y pintura de los colores a trabajar ( recomendamos que mínimo aparezcan los 4 básicos que se trabajan en la escuela: rojo, verde, azul y amarillo)
Podemos realizar distintos modelos, el que mas divertido nos resulte, todos son fáciles de hacer. Os dejo unos cuantos, pero el límite es vuestra imaginación... :)
En el de la imagen de la cabecera han combinado tubos de distintos tamaños y han usado pequeños pompones de colores que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades por muy poco. Ni siquiera han necesitado una base o un fondo donde colocarlo ya que lo han fijado al cristal de la puerta.
Este es bastante parecido, solo que incorpora una pared base de cartón a la que fijarlos, unos toboganes hechos con medio tubo para conducir las bolitas de los laterales a un solo recipiente, y una huevera por si quieren guardar las bolas ya clasificadas por colores al terminar el juego.
Aquí están todos pegados a una sola base "a modo de porta-lápices" y en lugar de bolitas usamos palos de polo, pintados también de colores ( también se pueden comprar así si no tienes los palitos)
Por último este, aunque en la imagen es de madera se puede hacer con los rollos de papel de cocina, y podemos clasificar o bien las gomitas como en la imagen ( que ademas si tienes niñas es una buena forma de tenerlas organizadas) o podemos hacer aros de cartón.
De este modo irán discriminando los colores, podeis ayudarles jugando con ellos y pidiéndoles realizar el ejercicio con un color en concreto, repetir con ellos el nombre del color que este realizando,etc.
Si habéis visto o hecho algún otro material de este tipo, no dudéis en compartirlo con nosotros y con el resto de papis a través de un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario