Seguro que entre los usos de la espuma de afeitar, no hubieseis imaginado que sirviese para pintar... Pues sí... :) Tenemos una receta con la que os saldrán unos dibujos preciosos con relieve y que al secarse tiene una textura blandita muy agradable. Para colmo, es muy sencilla de hacer, lo único difícil puede ser convencer a los papas de que nos la presten :P
INGREDIENTES:
- Espuma de afeitar,
- cola blanca.
- colorantes alimentarios.
Y eso es todo.
Para prepararlo solo tenéis que echar la misma cantidad de espuma de afeitar que de cola blanca más el color elegido en el recipiente que vayáis a utilizar y ir mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la espuma...y voilà.
Ya solo queda ponerse manos a la obra, os aconsejo pintar sobre cartón o cartulina gruesa, porque si no puede empapar demasiado. Se puede pintar con pincel o con las manos, pero seguro que la mayoria de los peques prefieren meter las manitas y así de paso experimentaran con la textura de nuestra pintura.
Si no tenéis cola blanca, también podéis pintar sin echarla, la diversión será la misma, sólo que cuando se seque no tendrá tanta textura.
Me encanta!! El efecto es una pasada!!
ResponderEliminar